Tres sujetos, entre ellos un adolescente, fueron detenidos en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, por haber secuestrado a un taxista informal. Los delincuentes fueron capturados tras una persecución policial.
La tarde de este miércoles 15 de enero, la Policía Nacional difundió imágenes del operativo. Los tres criminales llevaban a su víctima cautiva en un auto. Los uniformados dispararon contra el carro y el delincuente que iba conduciendo perdió el control y terminó estrellándose.
La Policía detalló que, además de los capturados, se decomisó un arma de fuego y el carro. La víctima, por otra parte, fue trasladada a una casa de salud porque estaba herida, aunque se encuentra fuera de peligro.
Allanamientos en el bloque 6
Este jueves, en cambio, decenas de policías allanaron al menos 20 casas en el bloque 6 de Flor de Bastión. Estas intervenciones permitieron la captura de tres personas, el decomiso de armas de fuego, municiones y droga, y la recuperación de motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
Según relató el jefe policial del Distrito Nueva Prosperina, Herbie Guamaní, en Flor de Bastión operan los Tiguerones Fénix y los Tiguerones Igualitos, dos facciones de la organización criminal Los Tiguerones, que mantienen una pugna por el control de territorio para cometer delitos como secuestros o extorsiones.
El oficial detalló que los dueños de algunas viviendas allanadas hoy fueron desalojados por criminales. Esas casas sirven para mantener a personas secuestradas o almacenar droga, armas y municiones. Por otra parte, hoy también se encontró panfletos con mensajes amenazantes de la banda Tiguerones Fénix. Estas hojas eran entregadas a habitantes de Flor de Bastión para extorsionarlos.
#secuestros #extorsiones #Guayaquil #Ecuador #Guayas #FlordeBastión #PolicíaEcuador