Sucesos

Premio Rey de España: suspenden la entrega del galardón a La Posta por investigaciones a Boscán

En los últimos días, el periodista Andersson Boscán ha sido uno de los personajes nombrados por el caso Encuentro. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió unas conversaciones transcritas como parte de esta investigación.

Esta no es la primera vez que a Boscán se lo vincula con un caso que ha investigado la Fiscalía. La FGE inició una investigación previa por un presunto delito de acción pública. Sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado su culpabilidad en alguno de los casos.

Chats con Leandro Norero

La investigación encabezada por la fiscal general Diana Salazar se enmarca en el caso Metástasis. El 18 de diciembre de 2023, la Fiscalía divulgó varios chats que mostraban que Leandro Norero, un narcotraficante asesinado el 3 de octubre de 2022, mantenía comunicación con jueces, abogados, fiscales y otros altos funcionarios.

En estos chats se reveló que Boscán habría tenido conversaciones con Norero. Estas interacciones ocurrieron mientras el narcotraficante estaba en la cárcel de Latacunga, donde fue asesinado durante un enfrentamiento armado.

Boscán fue criticado por la aparente cercanía que mostraba en sus intercambios con Norero, utilizando expresiones como ‘ñaño’.

Andersson Boscán fue citado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dirigida por el exasambleísta Fernando Villavicencio, para abordar temas de corrupción aduanera. Durante la sesión, Boscán mencionó a Xavier Jordán y Leandro Norero como presuntos líderes de una red de corrupción en las Aduanas.

Si bien la Fiscalía nunca afirmó que el periodista haya recibido información sobre las aduanas, el narcotraficante le dio datos operativos, violencia criminal y carcelaria.

En el caso Encuentro, la Fiscalía investiga una supuesta trama de corrupción para acceder a cargos públicos y negocios estatales. Entre los implicados en el proceso están el cuñado del expresidente Guillermo Lasso, Danilo C. y Hernán L., expresidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, así como Leonardo C., Gabriel M., Jorge O., Julio L., Rubén Ch., entre otros.

En una reunión extraordinaria, el jurado decidió suspender la entrega del galardón por las investigaciones que ha mantenido la Fiscalía al periodista Andersson Boscán. Esto se hará hasta que se concluyan las investigaciones y se declaren responsabilidades penales.

#Ecuador #AndersonBoscan #LaPosta #CasoEncuentro #PremioReydeEspaña #urgente #ultimahora

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto