Una nueva masacre ha sacudido al cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, dejando un saldo de al menos 15 personas fallecidas. El ataque tuvo lugar en el sector de Tama, ubicado entre La Independencia y Bella Rica.
Según información de medios de comunicación locales, el incidente ocurrió este martes 13 de agosto alrededor de las 07:00. Se conoce que el ataque se produjo en una mina. Trabajadores del lugar informaron de lo ocurrido al ECU – 911 tras escuchar una intensa balacera. Inmediatamente después, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se desplazaron a la zona para confirmar la magnitud del suceso.
Según una publicación del Diario Correo de Machala, el informe preliminar indica que al menos 15 personas han perdido la vida, aunque se teme que el número de víctimas podría aumentar a medida que avanzan las investigaciones.
La violencia en Ponce Enríquez se ha intensificado en los últimos meses en gran parte debido a la lucha entre grupos terroristas que buscan controlar las actividades mineras de la zona.
Desde el 2 de julio, el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción en Ponce Enríquez como respuesta a la creciente ola de violencia. Además, desde el 2 de agosto, se encuentra en vigor un toque de queda nocturno que restringe la circulación de 22:00 a 05:00 en un intento por controlar la situación.
#CamiloPonceEnríquez #Azuay #minas #planFénix #DanielNoboa #Ecuador