Sucesos

Mayra Salazar aseguró que hubo conspiración en procesos judiciales contra Daniel Noboa

Mayra Salazar rindió su versión anticipada en el caso Purga. En su testimonio mencionó al juez Ronald C., como uno de los magistrados que obedecía órdenes del exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes. Pero además, dijo que este respondía a pedidos del exvocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz.

«El Dr. Ronald C., no solo trabajaba para el señor Pablo Muentes, sino que también cumplía las peticiones del señor Xavier Muñoz, quien en ese momento era vocal del Consejo de la Judicatura (…) y de su mejor amigo el señor Roberto Goldbaum, en las causas judiciales que tenían en contra del señor Daniel Noboa, hoy Presidente de la República», dijo Salazar en su declaración este lunes, 3 de junio del 2024.

Salazar mencionó que el juez Ronald C., fue trasladado desde el cantón El Triunfo hacia Samborondón «para cumplir con las pretensiones» del exvocal Xavier Muñoz. Aseguró que el exfuncionario era amigo íntimo de Roberto Goldbaum, exsuegro del presidente Noboa.

Según Salazar, Muñoz era parte de una mayoría al interior del Consejo de la Judicatura que era funcional a Muentes. Está mayoría la habrían conformado, además de Xavier Muñoz, Wilman Terán y Maribel Barreno.

El testimonio de Salazar fue similar al que ya rindió en el caso Metástasis. Volvió a mencionar a Muentes como el responsable de manejar el sistema judicial de la Corte de Justicia de Guayas. También precisó que ella trabajó por dos años directamente el la oficina de la expresidenta de la Corte, Fabiola Gallardo y se convirtió en su mano derecha.

Asimismo, dijo que en la causa que Muentes siguió en contra del Banco del Pacífico hubo manipulación en el sorteo de la causa. El objetivo era que recayera sobre uno de los jueces afines a Muentes para que la sentencia saliera a su favor.

#Ecuador #CasoPurga #casoMetástasis #MayraSalazar #DanielNoboa

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto