Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, fue intervenido quirúrgicamente tras el trágico siniestro de tránsito ocurrido la madrugada del lunes 7 de octubre en la autopista General Rumiñahui, en Quito, que dejó como saldo dos personas fallecidas y tres heridos.
Al momento, el futbolista está en coma inducido como parte del tratamiento para estabilizarlo, luego de la cirugía para liberar la presión intercraneal y drenar líquido acumulado.
El coma inducido es un estado temporal de inconsciencia que los médicos provocan intencionalmente mediante medicamentos, generalmente para proteger el cerebro después de una lesión grave o cirugía.
Es decir que, se seda al paciente para reducir su consumo de oxígeno y energía, «poniendo al cerebro a dormir». En este estado, el órgano requiere menos sangre, oxígeno y glucosa.
Estado de salud de Marco Angulo:
— Radio Forever (@925forever) October 8, 2024
El jugador de Liga de #Quito está en coma inducido, tras salir satisfactoriamente de una operación. Va evolucionando; ha presentado pequeñas mejorías, según el Dr. Carlos Veintimilla
https://t.co/IGihfnWUTW #Ecuador #Guayaquil#Urgente pic.twitter.com/VyAsCe6GDp
Este procedimiento puede ser útil en casos de traumatismo craneal severo, como el que podría haber sufrido Marco Angulo, ya que ayuda a reducir la presión intracraneal y a controlar posibles complicaciones mientras los médicos monitorean su estado y deciden los siguientes pasos en su tratamiento.
Ayer, Angulo fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, donde fue diagnosticado con una fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea postraumática.
El director médico del hospital, Carlos Veintimilla, informó que el futbolista llegó con una puntuación de 3 en la escala de coma de Glasgow, la cual evalúa la severidad del traumatismo craneoencefálico y que indica un estado grave.
El trágico siniestro de tránsito en el que estuvo involucrado el futbolista Marco Angulo y dejó dos muertos y tres heridos, ocurrió en la madrugada del lunes 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, cerca del puente 8, hacia el Valle de Los Chillos.
#MarcoAngulo #Quito #LigadeQuito #comainducido #Ecuador