Sucesos

La Policía captura en Guayaquil a dos colombianos considerados de alta peligrosidad

La Policía Nacional del Ecuador, el 11 de mayo de 2024, a través de la Fuerza Investigativa AntiCriminal (FIAC), en coordinación con su similar de Colombia, mediante el intercambio oportuno de información, llevó a cabo en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, zona 8, la operación denominada “Cero Impunidad 288”, enfocada a contrarrestar la delincuencia organizada.

Tras esta operación, se impactó significativamente a las operaciones de una célula delictiva relacionada con el tráfico de drogas a nivel internacional, al aprehender a los ciudadanos.

Everzon Albeiro D.P., de nacionalidad colombiana, quien presenta una orden de captura y es considerado un objetivo de valor intermedio para nuestro país, tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Dirlian Oswaldo B.E., colombiano, conforme la información proporcionada por la Policía del vecino país, sería líder de una organización delictiva de Colombia. El aprehendido registra los siguientes antecedentes.

Fue detenido en el 2022 por tráfico, fabricación y porte de estupefaciente. El 28 de abril del 2023, en Buesaco-Nariño, teniendo una media de aseguramiento domiciliaria hasta la presente fecha.

El 28 de noviembre del 2022, en el operativo “Las Palmas”, efectuada por la Policía de Colombia, al ejecutar una orden de captura en su contra se habría fugado hacia Ecuador y hasta (5) meses después se logró su captura mediante estrategia “Plan Cazador”, para cambiar su medida cautelar y quedar nuevamente en libertad por lo que era requerido y buscado por la justicia colombiana.

Cabe destacar que, Dirlian B., tiene libre tránsito en nuestro país, por lo que pudo evadir los diferentes controles policiales, utilizaba documentos falsos tales como: una cédula de ciudadanía y una licencia de conducir, (con una suplantación de identidad).

Los ciudadanos fueron capturados mediante técnicas de gestión investigativa, a la altura de la calle 2 y Manuel Rendón, en el distrito 9 de Octubre, mientras se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, dentro del cual trasportaban un total de 120 paquetes de cocaína, con un peso de 119 kilos 400 gramos.

Conforme las pesquisas, los individuos se dedicaban al transporte y entrega de grandes cantidades de sustancia sujeta a fiscalización, con la finalidad de acopiarla en nuestro país, para posterior trasladarlo a los diferentes puertos de la ciudad de Guayaquil, para por medio de la modalidad de “Gancho Ciego” ser enviado hacia Norte América y Europa.

Indicios:

1 vehículo
Dinero en efectivo
2 celulares

#Ecuador #Quito #Guayaquil #urgente #ultimahora #policiaecuador

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto