Sucesos

La Fiscalía da un duro golpe al círculo familiar de JR, excabecilla de Los Choneros, por presunto lavado de activos

Casi un año después de la muerte de Junior Roldán, alias ‘JR’, excabecilla de Los Choneros, la Fiscalía dio un golpe a su círculo familiar, en una investigación por presunto lavado de activos, que dejó seis detenidos, incluido su hijo Azhael Alexander.

En junio de 2023, un mes después de que se conociera su muerte en Colombia, que habría sido producto de una riña, la Fiscalía inició una investigación.

El Ministerio Público empezó a sospechar de la existencia de una organización delictiva dedicada al lavado de activos, liderada por dos mujeres que habrían tenido un vínculo sentimental con Junior Roldán: Leidi R. y Liseth H.

Según la Dirección General de Investigación, ellas habrían recibido depósitos en efectivo en sus cuentas, en cuentas de su grupo familiar y societario, por un monto aproximado de USD 5 millones.

Pero los depósitos provenían de personas con las que las dos mujeres no mantienen ningún tipo de relación comercial, societaria y/o económica, detalla la Dirección General de Investigación.

Según la Fiscalía, la organización trataba de dar apariencia de legalidad a sus ingresos a través de la constitución de varias compañías y la adquisición de bienes muebles e inmuebles a su nombre, por un valor aproximado de USD 3,3 millones durante el período del 2019 al 2023.

El caso se denominó Blanqueo JR y la Fiscalía y Policía ejecutaron un operativo la mañana del martes 30 de abril de 2024 en las provincias de Guayas y Los Ríos.

#Ecuador #Guayas #LosRíos #Samborondón #JuniorRoldán #LosChoneros #urgente #últimahora

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto