Dylan A., el joven de 19 años sospechoso de provocar el incendio forestal en Guápulo, quedó bajo prisión preventiva este jueves 26 de septiembre, tras la audiencia de calificación de flagrancia.
La Fiscalía le formuló cargos por provocar incendios forestales, con base en el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La ley sanciona este delito con una pena de cárcel de uno a tres años.
El joven universitario fue detenido pasado el mediodía del miércoles 25 de septiembre. Según la Procuraduría del Municipio de Quito, fue encontrado con un galón de combustible.
No obstante, los padre de Dylan A. rechazan que su hijo haya provocado el voraz incendio en Guápulo y que se extendió hasta el cerro Auqui y Parque Metropolitano.
Al consultarle sobre el motivo de la detención, la madre contó que fue por una versión que dieron sus vecinos. Para ella, la acusación falsa se hizo «por dinero», pues las autoridades anunciaron una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables.
#incendiosforestales #Guápulo #Quito #FiscalíaEcuador