Sucesos

Jueza dicta medidas alternativas para cuatro militares, procesados por el presunto delito de femicidio

En Orellana se instaló, este domingo 30 de junio del 2024, la audiencia de formulación de cargos contra cuatro militares por su presunta participación en el femicidio perpetrado contra la subteniente del Ejército, Aidita Pamela Ati Gavilánez.

Fiscalía los procesó en calidad de autores y coautores del delito de femicidio. La joven militar, de 25 años, fue hallada sin vida y con signos de asfixia en su dormitorio en el Fuerte Militar Napo, el sábado 29 de junio del 2024.

Durante esta diligencia, Fiscalía pidió prisión preventiva para los cuatro imputados. El Ministerio Público dijo que existe «un riesgo procesal debido a que los uniformados desempeñan su trabajo dentro del sitio donde presuntamente ocurrió el femicidio«.

Sin embargo, una jueza especializada en Violencia Contra la Mujer dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para los cuatro militares. La fase de investigación pública en este caso durará 30 días.

Tras conocer la muerte de la oficial del Ejército ecuatoriano, Fiscalía dispuso la práctica de diligencias. La Fiscalía General del Estado aplicó el protocolo para investigar femicidios y otras muertes violentas de mujeres, en el marco de estas investigaciones.

La mañana, domingo 30 de junio del 2024, el Ejército Ecuatoriano emitió un boletín informando que 18 personas pertenecientes a la institución fueron detenidas en horas de la madrugada para cumplir con las investigaciones dispuestas por la Fiscalía.

Entre los detenidos, cuatro oficiales han sido identificados por su presunta implicación en un caso de femicidio. Los oficiales Xavier P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J. están siendo investigados por su posible participación en la muerte de la subteniente Ati Gavilánez.

#Ecuador #Orellana #FFAA #AiditaAti #femicidio #FuerteMilitarNapo

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de