Esteban Torres, viceministro de Gobierno, relaciona la condena de la Asamblea Nacional sobre las expresiones que vertió Daniel Noboa sobre mandatarios de América Latina, como un intento de inhabilitar políticamente al mandatario y de traer consigo un presunto impulso de reeditar una declaratoria de «incapacidad mental».
«En pasillos ya hay asambleístas que ventilan informes médicos con cualquier disparate solo para golpear a Noboa y al gobierno», dijo en su cuenta de X.
Aseveró que esto tiene el objetivo de perjudicar a la presente administración, de cara a las próximas elecciones. Acusó a Revolución Ciudadana y a otros movimientos de perder el sentido político.
«Al mismo tiempo, un gordito de Construye promueve una comisión ocasional para atacar por el tema Olón y defender a la empresa que acaba de perder el contrato de alimentación de las cárceles (…) Las evidencias están a la vista y la troncha más viva que nunca.», agregó.
Estas declaraciones fueron anticipadas por Valentina Centeno, jefa de bloque oficialista ADN, quien dijo:
«Quieren declararlo loco aquí en el Pleno de la Asamblea (…) Quieren repetir las prácticas del viejo Congreso», comentó.
Alejandro Muñoz, secretario general de la Asamblea Nacional, indicó en redes sociales que dentro de lo resuelto en el pleno del Legislativo no se contempló alguna declaratoria de inhabilidad mental.
Allí se rechazó y condenó enérgicamente las declaraciones de Noboa en The New Yorker; se pidió al mandatario a abstenerse a emitir criterios personales; se resolvió extender disculpas públicas a Javier Milei, Nayib Bukele, Gabriel Boric y Gustavo Petro; y autorizar a Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, enviar las cartas públicas a los jefes de Estado latinoamericanos.
Ecuador #DanielNoboa #AsambleaNacional #asambleístas #GobiernodeEcuador #EstebanTorres