Ante la emergencia por incendios forestales que azotan a Azuay y Loja, el Ministerio de Educación dispuso que 21 unidades educativas tengan clases no presenciales hasta el martes 19 de noviembre del 2024.
Según la Cartera de Estado son 15 instituciones educativas de Loja y seis de Azuay. De hecho, los estudiantes de esos planteles también tuvieron clases virtuales este lunes 18 de noviembre del 2024. El objetivo es mitigar los efectos de la contaminación del aire y proteger a estudiantes, docentes y personal educativo.
«En respuesta a la emergencia ambiental causada por los incendios forestales en las provincias de Azuay y Loja, se han implementado acciones inmediatas y coordinadas para salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa y garantizar la continuidad de los procesos de aprendizaje», señaló también el Ministerio de Educación, a través de un comunicado.
En Azuay, la modalidad no presencial se aplica en seis instituciones educativas del sector de Cochapata en el cantón Nabón.
Por otra parte, en Loja la modalidad virtual se aplica, hasta el martes 19 de noviembre, en 15 instituciones educativas de las parroquias Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba.
También se postergó, como medida preventiva, el desfile estudiantil en conmemoración de los 204 años de Independencia de Loja, programado para el pasado 17 de noviembre.
#Loja #Azuay #incendios #incendiosforestales #clases #incendios