Sucesos

Dos militares fueron denunciados ante la Fiscalía por tratar de ingresar celulares a la cárcel de Cotopaxi

El Ejército Ecuatoriano informó que ha separado a dos soldados por pretender ingresar tres celulares a la cárcel de Cotopaxi, en la noche que el domingo 21 de abril de 2024.

Los dispositivos, con sus respectivos cables y cargadores, estaban en el interior de los chalecos de combate de los militares. La inspección se produjo al momento del relevo de guardia.

La rama de las Fuerzas Armadas indicó que los implicados fueron relevados de sus funciones , y los denunciaron en la dependencia de la Fiscalía General de Cotopaxi para iniciar los trámites administrativos y legales respectivos, como también el proceso administrativo disciplinario interno.

El Ejército Ecuatoriano reafirmó que estas conductas serán sancionadas en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias, establecidas en la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las FF.AA. en vigencia, como las judiciales correspondientes.

Las Fuerzas Armadas están dentro de las cárceles, conduciendo operaciones de control de armas, municiones y explosivos, desde enero de este año, cuando se decretó un estado de excepción, y el conflicto armado interno para combatir a bandas narcoterroristas.

#Ecuador #soldados #FuerzasArmadas #Cotopaxi #Latacunga #urgente #últimahora #EjércitoEcuatoriano

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto