Sucesos

Cuerpos de cuatro militares víctimas de accidente aéreo en Pastaza fueron llevados a dos ciudades del país

Con honores se retiraron los restos mortales del personal militar que falleció en el helicóptero siniestrado en Pastaza. La mañana de este lunes 29 de abril del 2024, los cuerpos fueron trasladados hacia Latacunga y Guayaquil, informó el Ejército.

El teniente Jaime Cordones, el sargento segundo Leonardo Gutiérrez y el cabo primero, Edgar Montesdeoca, fueron trasladados hacia el aeropuerto de Latacunga. Mientras que el cuerpo del mayor Andrés Sierra será llevado al aeropuerto de Guayaquil, en la Escuela de Aviación del Ejército.

A la víspera, los militares ecuatorianos instalaron una capilla ardiente en las instalaciones de la Brigada de Selva 17 para el velatorio de los tripulantes del helicóptero del Ejército que se accidentó el pasado viernes en Pastaza.

«Nos solidarizamos con sus familias por la irreparable pérdida de nuestros valientes soldados y de los ciudadanos ejemplares que ofrendaron su vida en cumplimiento de la misión de ayuda de los sectores necesitados», indicó el Ejército en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía ecuatoriana informó la tarde del domingo 28 de abril del 2024 que se realizó el levantamiento de cinco, de los ocho cuerpos, de los ocupantes de la aeronave. Estos fueron trasladados a la morgue para las respectivas autopsias.

El comandante de la Brigada Selva 17, Cristóbal Espinoza, señaló que «continúan militares y la población local tratando de remover escombros y, en especial, todo lo que es la infraestructura de un helicóptero, que es demasiado pesado, para poder localizar, poder buscar y encontrar los otros cuerpos».

#Ecuador #Pastaza #ejércitoecuatoriano #FFAA #urgente #últimahora #militaresecuador

Noticias relacionadas

Sucesos

Las FF.AA. decomisan 4.165 galones de combustible en Sucumbíos

Operación militar ejecutada en el recinto Puerto Madero, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, permitió la localización de un centro de
Sucesos

La Policía abate a un secuestrador en Guayaquil

En el sector de La Atarazana, en Guayaquil, tras persecución ininterrumpida, personal policial evitó que un ciudadano sea víctima de
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto