La cárcel La Roca, en Guayaquil, permanece en alerta luego de que apareciera un gigantesco dron en las instalaciones. Se pretendía ejecutar un atentado con explosivos.
La mañana de este jueves 5 de septiembre se reportó que un dron sobrevolaba el centro penitenciario de máxima seguridad, en el que permanecen recluidos famosos personajes como Jorge Glas y Pablo Muentes.
Sin embargo, el Bloque de Seguridad informó que una intervención conjunta de la Policía Nacional, mediante el GIR, las Fuerzas Armadas y el SNAI identificó y frustró el accionar del objeto.
Agregó que se está evaluando la mejor ruta de acción: explosión controlada o desarticulación in situ.
Las autoridades también revelaron que la presencia del dron en la cárcel La Roca tenía como objetivo la ejecución de un atentado, con la finalidad de inhabilitar este centro.
“El Bloque de Seguridad se encuentra más unido y determinado que nunca. Enfrentaremos cada uno de sus constantes intentos de recuperar el control del sistema penitenciario y el país. Custodiamos que la justicia prevalezca”, reza un comunicado gubernamental.
No es la primera vez que un objeto de estas características arriba a ese reclusorio. En septiembre del año pasado, un dron industrial alcanzó a posarse en el tejado, pero los uniformados lograron neutralizarlo. Una parte del techo quedó afectada.
#LaRoca #dronconexplosivos #LaRoca #cárceldeGuayaquil #BloquedeSeguridad #GIR #PolicíaNacional