La desaparición de los cuatro niños en Guayaquil, debe ser tratado con toda la seriedad del caso y con la máxima severidad por parte de las autoridades.
Ya lo dijeron el presidente Daniel Noboa, el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En este y en todos los casos que involucre a las fueras del orden y al respeto de los derechos humanos, no debe existir ni espíritu de cuerpo ni contemplación para cualquier elemento que irrespete las normas nacionales a las que han jurado respetar, en caso de que así sea.
Pero tampoco debe darse cabida a que los intereses políticos utilicen el dolor de las familias y de toda la ciudadanía para hacer de este lamentable caso un argumento político egoísta e indolente.
Hablar de desaparición forzada, que según la ONU y Amnistía Internacional implica que los representantes del Estado están en conocimiento y peor aún que hayan ordenada tales desapariciones, me parece una exageración y un adelanto a la verdad que debe ser establecida por la Fiscalía General del Estado.
EDITORIAL DE 92.5 FOREVER RADIO, LUNES 23 DE DICIEMBRE DE 2024.
Por: Washington Delgado L.
#4desaparecidos #4deGuayaquil #Guayaquil #Ecuador #militares #4niños #EditorialForever