¡Es momento de defender a nuestra niñez, familia y patria! Dice la propuesta de FIRMES, un grupo de jóvenes ecuatorianos que ayer lanzó su manifiesto con el título: FIRMES ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA PATRIÓTICA Y CONVOCA A CANDIDATOS A SUMARSE A ESTE COMPROMISO HISTÓRICO.
Propuesta que surge patrióticamente en su afán de defender a la niñez, a la familia y a la Patria ante las decisión de la Corte Constitucional ecuatoriana mediante las resoluciones de cinco jueces le impone al país la ideología trans en los niños aún sin el consentimiento de los padres; y le ordena al Ministerio de Educación tomar las medidas para imponer esa decisión en los protocolos de las escuelas y colegios del Ecuador.
Ante esa situación, se hace necesario descubrir el «porqué» y el «cómo» lo está haciendo la Corte Constitucional al generalizar esta decisión al «Aceptar la acción extraordinaria de protección y declarar la vulneración del derecho» y materializar la “guía de orientaciones técnicas para prevenir y combatir la discriminación por diversidad sexual e identidad de género en el sistema educativo nacional”, es decir en los niños, niñas y adolescentes. Acciones que en la práctica están destruyendo a la familia ecuatoriana y que abrirán otras acciones que seguirán logrando el objetivo político del socialismo para atacar al capitalismo.
En el texto de su manifiesto dice FIRMES: «Ecuador enfrenta una amenaza crítica contra la inocencia de nuestros niños y los valores fundamentales de nuestra sociedad. La Corte Constitucional ha dispuesto la obligatoria implementación de protocolos en escuelas y colegios para viabilizar la ideología de la infancia trans».
Lo que nos lleva a meditar en dos sentidos, primero en la orientación que tendrían los niños en las mismas escuelas que despertaría en ellos inquietudes que no son fáciles de procesar sentimental e intelectualmente, ni siquiera para los adultos, peor y más grave en un niño o niña.
Además, en segundo lugar, se procede así a quitarle al padre y madre de familia la patria potestad al quitarle la responsabilidad el cuidado y la responsabilidad de la educación de sus hijos y entregárselo al Estado, tal como lo han propuesto desde hace décadas los movimientos de izquierda, que consideran a la familia como parte de la superestructura capitalista.
Los foros de Sao Paulo y Puebla están siguiendo la agenda propuesta por Friedrich Engels, quien dice en su libro «El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y el Estado» que «La forma de familia que corresponde a la civilización y vence definitivamente con ella es la monogamia, la supremacía del hombre sobre la mujer, y la familia individual como unidad económica de la sociedad».
El Instituto Mises, publicó el 7 de enero de 2023 un artículo con el título: «Destrucción de la familia y sus animadores socialistas» con el siguiente texto en sus dos primeros párrafos: Si alguien cree que es histeria reaccionaria afirmar que la izquierda radical desea destruir la familia tradicional, que el libro de Sophie Lewis de 2022, Abolish the Family (Abolir la familia), disipe tales preocupaciones. Este «Manifiesto por el cuidado y la liberación» expone el porqué y el cómo de la eliminación de los hogares tradicionales.
En cuanto al «porqué», no sorprenderá que el objetivo sea destruir la productividad y la riqueza que crea el capitalismo. Lewis cita a otros, como Pat Parker, que afirman definitivamente que la familia debe desaparecer, ya que es «la unidad básica del capitalismo y para que podamos avanzar hacia la revolución tiene que ser destruida». Lewis señala además que la razón para abolir el matrimonio está profundamente entrelazada con la abolición de la propiedad privada, que pondría fin al intercambio voluntario».
Y sobre el «cómo» los movimientos «progres» lo están haciendo es incorporando el «nihilismo familiar» que consiste en negar todo principio tradicional que instituyó a la familia como fundamento de la sociedad. Hoy se ha negado los valores, ya sea en lo religioso, político y social, donde la moral no existe, conduciendo a la negación familiar que se da cuando se pierden el significado, propósito y el valor de la familia.
Ojalá baste estas reflexiones de los ecuatorianos y de los jueces constitucionales que por seguir su ideario ideológico y su intención política de introducir al socialismo en las sociedades se proponga destruir a la familia como forma de destruir al capitalismo, sin reparar que a cambio de ese propósito se deshumaniza al humano mismo, lo que ha conducido a muchas sociedades a la violencia cuando no existe ni Dios ni Ley, porque se deja de creer, al caer en el nihilismo como el «cómo» sin importar las consecuencias.
Ecuador hoy sufre de una adolescencia que ha sido capturada por los violentos a través del dinero fácil. No nos extrañe ni nos quejemos, entonces, del sicariato y otros delitos cometidos por los jóvenes que han crecido sin familia o en familias disfuncionales, si hoy no apoyamos la recuperación moral de la niñez y de la familia y de la misma Patria como lo demanda el grupo FIRMES.
EDITORIAL DE 92.5 FOREVER RADIO, JUEVES 23 DE ENERO DE 2025.
Por: Washington Delgado L.
#Firmes #niños #CorteConstitucional #familias #familiasdifuncionales #diversidadsexual #discriminación