En el marco de su compromiso social y la celebración navideña, la Universidad Ecotec llevó a cabo la campaña solidaria “Donando una Sonrisa en esta Navidad”, una iniciativa que realiza cada año junto al Municipio de Samborondón cuyo objetivo fue llevar alegría y esperanza a los niños de las comunidades rurales del cantón de Samborondón a través de la entrega de juguetes.

La jornada comenzó en la Escuela Medardo Ángel Silva, ubicada en el Recinto General Gómez en la cabecera cantonal. En este primer punto de concentración, se dieron cita un total de 70 niños (33 niños y 37 niñas) provenientes de los recintos San Justo, La Isabela y General Gómez, donde recibieron con entusiasmo sus regalos navideños, llenando el ambiente de alegría y esperanza.

Luego, el equipo se trasladó al Recinto Río Seco, donde la Unidad Educativa 27 de Agosto se convirtió en el punto de concentración para la entrega de juguetes. En este recinto, un total de 225 niños (110 niños y 115 niñas) de la comunidad de Río Seco recibieron sus obsequios. Los niños, junto a sus familias, disfrutaron de esta iniciativa que brindó un momento de felicidad en estas fiestas navideñas.
La tercera parada de la jornada tuvo lugar en el Recinto San Antonio, específicamente en la Casa de Don Damián. En este punto, 201 niños (110 niños y 91 niñas) de los recintos San Antonio, Los Tutumbez, Santo Domingo, Santa Isabel y Las Playas recibieron sus juguetes junto a un show organizado por el Municipio de Samborondón, donde tuvieron la visita de personajes navideños como “Mamá Noel”.

El recorrido concluyó en el Recinto Guachapelí, donde se entregaron regalos a un total de 237 niños (112 niños y 125 niñas) de los recintos Guachapelí, Nueva Vida, El Roble, Gramínea Selecta y Vista Alegre. El alcalde de Samborondón, el Ing. Juan José Yúnez, compartió que esta entrega de juguetes “es una experiencia que ya está instituida cada año y trae un momento de alegría en el que la Universidad Ecotec se une junto a la Alcaldía de Samborondón para brindarle alegría, unión y amor a más de 700 niños del sector”.

En total, la campaña “Donando una Sonrisa en esta Navidad” benefició a aproximadamente 750 niños de diversos recintos del cantón, llevando esperanza y emoción en una temporada tan especial. Esta acción refleja el compromiso de la Universidad Ecotec con la comunidad, en línea con sus valores institucionales de responsabilidad social y su misión de formar profesionales conscientes del impacto que pueden generar en su entorno.
A lo largo de sus 18 años de vida institucional, la Universidad Ecotec ha mantenido un firme compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la responsabilidad social, desarrollando programas y actividades que benefician a la comunidad. La iniciativa, «Donando una Sonrisa en esta Navidad», refleja este compromiso, alineado con sus valores de solidaridad, empatía y conciencia social; fomentando no solo la formación de profesionales conscientes del impacto que pueden generar en su entorno, sino que también lleva un mensaje de esperanza y apoyo, reafirmando su misión de de generar un cambio positivo en la sociedad.
#Navidad #Niños #UniversidadEcotec #Samborondón #Guayas