Política

Un jurado de Estados Unidos declara culpable al excontralor Carlos Pólit por seis cargos penales

arlos Pólit, excontralor de Ecuador, fue declarado culpable de conspiración para lavar activos en Estados Unidos, este martes 23 de abril del 2024. La deliberación del jurado en la Corte del Distrito Sur de Florida duró casi un día.

La decisión fue unánime por los 12 miembros del jurado y la culpabilidad se declaró en todos los cargos en su contra. La Fiscalía presentó seis cargos en contra de Pólit, que analizados y debatidos durante diez días de juicio. Estos son:

Un cargo por conspiración para lavar activos (20 años de prisión)
Tres cargos por encubrimiento de lavado de activos (60 años de prisión)
Dos cargos por participar en transacciones derivadas de actividades ilícitas (20 años de prisión)
Pólit recibió el veredicto sentado, junto a sus abogados y con su familia detrás de él. El exfuncionario del correísmo escuchó la decisión muy tranquilo, recto y con los brazos cruzados. Mientras que su familia se mostró muy afectada e incluso uno de sus hijos se tapó la cara mientras oía la palabra «culpable«, detalla el portal Primicias.

Tras conocer la decisión, la jueza del caso, Kathleen Williams, deberá emitir la sentencia en 45 días. En el documento se establecerá la pena que deberá cumplir Pólit y si va detenido inmediatamente o si se le da un plazo para que se entregue a las autoridades.

La Fiscalía también pidió que como parte de la sentencia se decomisen los bienes de Pólit. En este país tiene un edificio de oficinas ubicado en 1900 Coral Way, adquirido en 2016 por Tomas Kucera con dinero transferido por Italcom, una de las empresas de los Isaías que lavó dinero de Odebrecht.

#Ecuador #CarlosPólit #urgente #últimahora #DanielNoboa #EstadosUnidos #odebrecht

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto