Política

Tribunal dictó prisión preventiva para el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad; irá a La Roca

El Tribunal acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Francisco Barreiro, hijo e la vicepresidenta Verónica Abad. Ocurrió cerca de las 02:20 de este viernes 22 de marzo de 2024 en el marco de la investigación del denominado caso Nene.

Antes de las 10:00, a través de su abogado Víctor Váconez Merelo, Barreriro apeló la decisión de encarcelarlo. Pasado el mediodía se confirmó que cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca‘, en Guayaquil.

En este caso se investiga el presunto delito de oferta de tráfico de influencias. Para recabar pruebas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Quito y Cuenca.

Barreiro fue detenido en la ciudad austral y luego trasladado a la capital para la audiencia de formulación de cargos. La diligencia inició alrededor de las 22:00 en el Complejo Judicial Norte con carácter de reservada.

El delito de oferta de tráfico de influencias es uno diferente al de tráfico de influencias que sanciona un acto consumado.

En el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece la sanción para la persona que «ofreciéndose a realizar» el delito de tráfico de influencias solicite «donativos, dádivas, presentes, promesas, derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, ventajas, sueldos, gratificaciones, beneficios inmateriales o económicos indebidos».

La pena por este delito es de tres a cinco años de prisión. Además, la ley incluye que se aplicará el máximo de la pena si los actos se realizan «aprovechándose de una declaratoria de emergencia o estado de excepción«.

#Ecuador #DianaSalazar #Guayaquil #LaRoca #VerónicaAbad #casoNene

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto