“En la Comisión de Fiscalización de la Asamblea nos presionaron y obligaron a cambiar los resultados para poner a alguien (en la Judicatura) más afín a ellos”, aseguró Mishelle Calvache, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
«Hay una mayoría correísta con el apoyo disimulado del consejero Juan Esteban Guarderas«, dijo Calvache este jueves 11 de julio del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.
Mishelle Calvache afirmó que existió una presión de los correístas para irse contra el reglamento del Cpccs con el objetivo de designar a Mario Godoy como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura.
La vicepresidenta del Cpccs advirtió toda esta polémica se debe a la presencia de la Liga Azul en el organismo, pese a que se trató de llevar un trabajo honesto, sencillo y transparente. Además, acusó al consejero Augusto Verduga de interferir para que se cumplan los intereses del correísmo.“(El operador del correísmo) es Augusto Verduga. Él maneja a todos de la Liga Azul. Espero que recapaciten los consejeros que se dejaron doblegar. No sabemos que está detrás de esto”, sentenció Calvache.
Ante ello, la consejera hizo un llamado a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y a la Corte Constitucional para que interfieran. “El Consejo no puede estar manipulado por un partido político para los fines que todos conocemos”, puntualizó, al recalar que este podría ser el principio de las próximas complicaciones en el país.
También, Mishelle Calvache detalló que Verduga no debía participar en la sesión, pero se dio paso a su reconsideración pese a que él se encontraba con permiso de paternidad y no había participado anteriormente.
“El consejero Augusto Verduga había pedido permiso por paternidad. A los tres días vino corriendo para tratar de cambiar los votos. Ayer abruptamente y de una manera bastante vergonzosa se cambió la votación del día lunes, que fue legal y en debida forma”, sentenció la vicepresidenta del organismo.De igual forma, Calvache acusó a Juan Esteban Guarderas de apoyar disimuladamente a este grupo porque conocía los hechos y su voto permitió la reconsideración. Asimismo, dijo que Johanna Verdezoto se dejó “presionar por el correísmo”.
Finalmente, la consejera recalcó que “todo está manipulado y encaminado a que nuevamente se tomen el poder y la justicia” por este grupo. Y por ello, espera que el TCE “saque a estos miembros de la Liga Azul” y la Corte Constitucional vuelva a activarse para el seguimiento de la sentencia.
#MishelleCalvache #Cpccs #ConsejodelaJudicatura #correísmo #LigaAzul