Política

Nuevo Estado de excepción en 7 provincias del país, prevé anunciar el Gobierno

El gobierno del presidente Daniel Noboa declarará un nuevo estado de excepción para combatir el crimen organizado y la delincuencia. El decreto se emitirá en las próximas horas bajo el criterio del número de delitos registrados en las diferentes provincias.

Diana Jácome, delegada del directorio de la Empresa Medios Públicos de Comunicación de Ecuador, lideró la rueda de prensa a la que se convocó este miércoles en Carondelet luego de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), la mañana de este 22 de mayo de 2024, en la que se resolvió el tema. La funcionaria indicó que el decreto será enviado a la Corte Constitucional.

Las provincias que entrarían en el decreto serían: Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Sucumbíos y Orellana, y el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay).

#Ecuador #Guayas #DanielNoboa #Manabí #ElOro #LosRíos #SantaElena #Sucumbíos #Orellana #estadodeexcepcion

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto