Política

Daniel Noboa anuncia traslado de la Comandancia de la Policía y el Comaco de Quito a Manta

El presidente Daniel Noboa anunció este lunes 3 de junio que la Comandancia de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se trasladarán de Quito a Manta temporalmente para coordinar desde ahí las acciones contra el crimen organizado.

La Presidencia informó que Noboa firmó un decreto ejecutivo en la que da estas directrices al Ministerio de Defensa y Ministerio de Interior.

«Desde ahí se pelea esta guerra, este conflicto armado interno. Yo en las próximas semanas estaré principalmente en Guayaquil y en Manta, dando el ejemplo, y siguiendo todo lo que está pasando y las acciones que van a tomar nuestras fuerzas de orden, así como nuestros ministros», expresó el Mandatario durante un encuentro sobre seguridad y crimen organizado desarrollado en el norte de Quito.

El anuncio de Noboa se da después de la balacera en un circo de Manta que deja hasta el momento tres personas fallecidas. Ellos son el asambleísta alterno por la Revolución Ciudadana, Cristhian Nieto, su esposa Nicole Burgos, conocida como Soy Pipo, y un ciudadano que recibió un disparo en el estómago.

La Asamblea Nacional, y legisladores correístas publicaron notas de pesar por el asesinato de Nieto y su esposa, hecho que deja en orfandad a sus dos hijos.

El ataque armado también dejó algunos heridos, entre ellos un periodista de un medio local de Manta que al momento de la balacera se encontraba transmitiendo en vivo el evento.

#Ecuador #DanielNoboa #FFAA #FuerzasArmadas #policianacional #Manta #Guayaquil

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto