La ministra de Ambiente, Sade Fritschi Naranjo, aseguró en su comparecencia ante la comisión de la Asamblea Nacional que no hay misterio detrás de la concesión de un registro ambiental en el Esterillo Oloncito en Olón (Santa Elena), en donde se identificó la construcción de un proyecto habitacional por la empresa Vinazín S.A.
«Puedo decirlo que no hay misterio, una licencia se demora mínimo seis meses en ser emitido, y un registro ambiental en dos días. En estos cinco meses, más de 1.700 permisos ambientales, alrededor de 21 licencias ambientales y más de 300 registros ambientales y unos 1.400 certificados ambientales. Se ha dado agilidad. Hemos triplicado la eficiencia en los permisos ambientales», dijo la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Biodiversidad, que se realiza este 9 de mayo de 2024, a la que fue llamada por el caso Mecheros.
Ministra de Ambiente, Sade Fritschi, sobre el caso Olón: "No hay misterio, una licencia se demora mínimo seis meses en ser emitida y un registro ambiental puede ser emitido en dos días"
— Radio Forever (@925forever) May 9, 2024
Más: https://t.co/NAQ5TxuJwF #Ecuador #Olón #Guayaquil pic.twitter.com/bbDhNWCxVS
#Ecuador #Olón #SantaElena #DanielNoboa #urgente #últimahora