La ministra de Energía y Minas (e), Inés Manzano, que son siete empresas a las que se va a desconectar por 15 días de los segmentos de consumo Alto Voltaje (AV) 1 y Alto Voltaje (AV) 2.
La ministra Manzano salió a aclarar, luego de que el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), Francisco Jarrín, ayer informó que el Gobierno habría resuelto aplicar un nuevo “apagón industrial” desde el 15 de diciembre “hasta fin de año”; es decir, que duraría quince días.
Según la funcionaria, a los miembros del Comité Permanente de Energía, integrado por los gremios empresarial e industrial, así como por la academia, asociaciones de ingenieros eléctricos, les indicó es que las AV 2, “que son cuatro empresas, dos que son las mineras que están en explotación, Mirador y Fruta del Norte, y dos acerías que son las que van conectadas directamente a la línea de transmisión se desconectarían por 15 días, de diciembre 15 hasta fin de año”.
Y para el caso de las AV 1, que son también grandes consumidores, dijo que habló de tres cementeras, Guapan, Holcim y Chimborazo y que “las demás mantienen los cortes que han tenido, que se han trabajado con todas las empresas distribuidoras, donde ya todos saben en qué momento tienen las horas de trabajo”.
El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil indicó que cuando salió a decir que va a haber un apagón industrial se refería “a que se ha tomado la decisión que a partir del 15 ciertas industrias del segmento AV 2 y AV 1 van a ser cortadas por 15 días”.
#InésManzano #MinistradeEnergía #apagón #apagones #Ecuador #apagónindustrial