Política

La influyente revista global TIME resalta la labor de la fiscal Diana Salazar: “tiene uno de los trabajos más peligrosos»

La fiscal general Diana Salazar ha sido escogida como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2024, según la revista TIME. Destacan su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
La revista divide a los más influyentes en varias categorías: artistas, íconos, titanes, líderes, innovadores y pioneros.

Salazar es nombrada en el grupo de líderes junto a destacados personajes como el presidente argentino Javier Milei o Narges Mohammadi, una activista de derechos humanos iraní galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2023.

Este listado se caracteriza porque importantes personalidades describen a los más influyentes. Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue la encargada de resaltar la labor de la fiscal ecuatoriana.

“Tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental”, mencionó Power, quien recordó que Salazar es la primera mujer negra en ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación del Ecuador.

Agregó que si bien la máxima autoridad del Ministerio Público ha llevado a cabo casos desafiantes, como el caso Sobornos, en el que el expresidente Rafael Correa fue condenado, ahora la fiscal “encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país”.

“Mientras procesa redes integradas de poderosos actores políticos, judiciales, policiales y económicos aliados con los narcotraficantes, ella y su familia han sido objeto de una serie de amenazas, que se han vuelto creíbles gracias a pandillas que tienen un historial de atacar con armas a quienes los han apuntado con la ley”, escribe Samantha Power.

Finalmente, la importante funcionaria estadounidense recuerda que en un país donde la confianza en las instituciones ha sido baja, “Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad. Como ella dice: “Es hora de decirle a todo Ecuador que la justicia no se arrodillará””.

#Ecuador #DianaSalazar #fiscalDianaSalazar #revistaTime #casoMetástasis #casoPurga

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto