Política

La fiscal Salazar cambia el delito a concusión en el caso Nene y pide fecha para vincular a Verónica Abad

La noche del 10 de junio de 2024, la fiscal Diana Salazar elevó un impulso sobre el caso Nene. La funcionaria solicitó a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijar día y hora para la audiencia de vinculación en contra de Verónica Abad y Daniel Redrován, su asesor.

Inicialmente, el caso Nene se sustanció por presunta oferta para realizar tráfico de influencias. Fue detenido y procesado Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.

Sin embargo, el 10 de junio, Carlos Alarcón -agente fiscal que estuvo a cargo del caso- se inhibió de seguir tramitándolo. El investigador explicó que en la instrucción fiscal se encontraron indicios que supondrían la vinculación de Abad a la trama de corrupción.

Por esta razón, el caso Nene recayó el despacho de Salazar. Su decisión fue cambiar el delito a concusión. Y también vincular a la indagación -que tendrá 30 días más- a Abad y Redrován, que es su asesor.

Según la teoría del caso, Redrován y Barreiro se reunieron con Rommel P., quien es el denunciante. Le ofrecieron un puesto jerárquico superior en la Vicepresidencia. Pero, a cambio, le pidieron que entregara un porcentaje de su sueldo.

Uno de los indicios que sustenta la decisión de vincular a Abad es la versión del excoordinador General de la Vicepresidencia. El exfuncionarios declaró que fue la propia Vicepresidenta quien dispuso la contratación de Rommel P.

#Ecuador #DiaanaSalazar #VerónicaAbad #SebastiánBarreiro #Guayaquil #Quito

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto