Política

La Asamblea tiene 85 funcionarios que no pueden ejercer cargos públicos por estar en mora con el Estado

Un total de 85 funcionarios de la Asamblea Nacional tienen impedimento para ejercer cargos públicos a causa de estar en mora con instituciones estatales. Los implicados cuentan con 15 días para solucionar este problema.

El Legislativo informó que el Ministerio de Trabajo notificó el listado de los 85 servidores públicos con deudas.

En el documento se cita el artículo 9 de la Ley Orgánica de Servicio Público, que establece que una persona incurre en inhabilidad especial por mora para el ingreso al servicio público cuando el implicado mantiene pendientes con el Gobierno Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Servicio de Rentas Internas, Banco Central del Ecuador e instituciones financieras abiertas o cerradas pertenecientes al Estado.

Así mismo, quienes poseen deudas en instituciones privadas financiadas con el cincuenta por ciento o más con recursos públicos.

La norma exceptúa a las personas que, previo a la obtención del nombramiento o contrato, hacen constar en la declaración patrimonial juramentada de inicio de gestión, el detalle de la deuda y del convenio o facilidades de pago suscrito entre el deudor y el acreedor.

Por ello, la Asamblea Nacional ha notificado a todos los funcionarios involucrados, a fin de que puedan subsanar y regularizar su situación conforme a derecho y de acuerdo a los 15 días establecidos por el Ministerio del Trabajo.

En el listado constan legisladores, según se lee en el documento enviado por la cartera de Estado, pero se desconocen sus nombres.

#Ecuador #AsambleaNacional #Legislativo #DanielNoboa #Legislativo

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto