“Lo dicho por el sujeto denunciante (Rafael Correa) no puede ser considerado como libertad de expresión. En este caso se ataca la seguridad nacional”, asegura Ivonne Núñez, ministra de Trabajo.
“No he presentado la denuncia (contra Rafael Correa) ante la Fiscalía General del Estado como un acto propagandístico. Yo lo he presentado porque es necesario recuperar la paz en Ecuador”, dice Núñez este jueves 11 de abril del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.
La ministra de Trabajo señala que la denuncia se realiza con base en el artículo 353 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se estipula que existe traición a la patria cuando se divulgan noticias con la intención de infundir pánico.
“Todas las entrevistas de (Rafael Correa) en los últimos días no solo que generan pánico al interior del Estado ecuatoriano sino que incitan a la guerra. De igual manera incita y conmina a que el Golfo de Guayaquil sea cerrado, por donde sale el 80% de las exportaciones a Ecuador”, añadió Núñez.
Además, la funcionario indicó que una vez que se inicie el trámite pertinente se pedirá como acción urgente la suspensión de las cuentas de redes sociales que (Rafael Correa) maneja y donde se “infunde permanente miedo y pánico a todos los ciudadanos ecuatorianos”.
#Ecuador #RafaelCorrea #Guayaquil #Guayas #Quito #traiciónalapatria #IvonneNúñez