Política

“He respondido a las preguntas, me voy a retirar porque no me voy a prestar para el show”

Diana Salazar, fiscal general del Estado, se retiró de la sesión de la Comisión de Fiscalización tras una maniobra del correísmo en la que dieron paso a una solicitud para recibir al exlegislador Ronny Aleaga.

Aleaga iba a ser escuchado en comisión general, pero por problemas técnicos desde donde él se encuentra la conexión no fue posible y la presidenta de Fiscalización, Pamela Aguirre, suspendió la sesión.

La suspensión fue a las 11:13 de este 13 de mayo de 2024, luego de que se verificó que no se contaba con el cuórum requerido para reinstalar la sesión, solo quedaron cuatro miembros de Fiscalización: la presidenta Pamela Aguirre, Lenin Barreto, Sofía Espín y Ronald González.

La sesión había sido suspendida para recibir a Aleaga en comisión general. Barreto fue quien solicitó que se dé lectura al pedido de Aleaga para ser recibido y Aguirre dio paso al pedido.

Esto sucedió cuando la fiscal terminó de responder las preguntas de los legisladores Espín y Ramiro Vela. A Espín le reiteró que la investigación previa de León de Troya se acumuló al caso Encuentro, en el que se investiga el delito de delincuencia organizada. A Vela le dijo que sus preguntas no se referían a los temas por los que fue convocada.

La fiscal salió al paso para expresar su desacuerdo para recibir a Aleaga. «He concurrido acá para responder por tres puntos, estamos discutiendo temas relativos con meter la mano a la justicia y si es que se trata de un prófugo de la justicia que se encuentra investigado, procesado, y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva en el caso Metástasis, caso por el que no he sido llamada a comparecer, me va a disculpar. He respondido a las preguntas, pero si ustedes dan paso a esto, yo me voy a retirar porque no me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos, so pena de contaminar el caso Metástasis que en las próximas semanas se realizará la audiencia», advirtió la fiscal.

Dicho eso, Salazar agarró sus pertenencias y abandonó la sesión. Al mismo tiempo hicieron lo mismo los legisladores oficialistas Vela, Adriana García, César Umajinga y los socialcristianos Lenin Rogel y Luis Campi.

#Ecuador #DianasSalazar #urgente #ultimahora #casoEncuentro #casoMetastasis

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto