Política

Gobierno de México otorga asilo político al exvicepresidente de Rafael Correa

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido otorgar asilo político al exvicepresidente de Rafael Correa, Jorge Glas, que lleva refugiado en la embajada mexicana en Quito desde mitad de diciembre.

El anuncio se da en medio de un impuse diplomática entre Ecuador y México, después de que el Gobierno de Daniel Noboa declarara este jueves persona non grata a Raquel Serur, la embajadora mexicana en el país, y ordenara su expulsión. En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador habló sobre sus polémicas declaraciones sobre el asesinato del exasambleísta y excandidato presidencial Fernando Villavicencio: “Nosotros no vamos a romper relaciones, ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador. Vamos a ir a buscar a Raquel Serur”.

El impasse entre Ecuador y México se ha precipitado esta semana, pero se fragua desde hace meses. Glas, quien fue vicepresidente de Ecuador en los Gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno, se presentó el 17 de diciembre en la embajada mexicana “expresando temor por su seguridad y libertad personal”, según indicó la Secretaría de Exteriores. La policía de Ecuador tenía orden de detenerlo para que compareciera sobre el desvío de fondos millonarios destinados a la reconstrucción de Manabí tras el brutal terremoto de 2016. Su abogado dijo que la citación era parte de una “persecución política”.

Glas tiene dos sentencias por corrupción y es parte de la Revolución Ciudadana.

#Ecuador #DanielNoboa #México #LópezObrador #internacional #JorgeGlas #RaquelSerur,

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto