En la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio por el delito de delincuencia organizada, dentro del denominado caso Encuentro, la agente fiscal a cargo de la causa, Luzmila Lluglla, emitió un dictamen acusatorio en calidad de autores directos contra las siete personas procesadas, entre ellas, Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso; Hernán Luque, expresidente de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO); y Antonio Clemente I. M., exgerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
La diligencia se instaló en su segunda jornada este lunes 22 de julio sin la presencia de Luque, quien mantiene un proceso de extradición en Argentina vigente; de Leonardo C.,quien estaría en Panamá y mantiene una difusión roja de Interpol (Policía Internacional por sus siglas en inglés); y de Gabriel Naim M., procesados en el caso Encuentro que son vistos por la Fiscalía como prófugos de la justicia.
Según el dictamen acusatorio de la Fiscalía, Danilo Carrera y el asesinado Rubén Cherres cometieron varios delitos, a fin de obtener réditos económicos indebidos, a través de varias empresas públicas. Para esto, ambos habrían contado con la participación tanto de funcionarios públicos, personas particulares y contratistas vinculados al sector eléctrico.
#DanieloCarrera #casoEncuentro #GuillermoLasso #CNEL