El exasamblíseta del correísmo Ronny Aleaga, procesado y con orden de captura por el caso Metástasis, siendo conocido en los chats como alias «El Ruso», expuso un video en redes sociales donde asegura tener mantuvo chats con la fiscal General del Estado, Diana Salazar, desde el 2021, hablando cobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y demás conversaciones «regulares, personales e íntimas».
Ante esta acusación, la fiscal general Diana Salazar respondió: «fue convocado a rendir su versión en reiteradas ocasiones, pero no acudió y más bien -según sus registros migratorios- se fue del país, aduciendo una supuesta ‘persecución política’, como la mayoría de políticos relacionados con causas por corrupción que se escudan en ese discurso para seguir operando con impunidad».
También aseguró que «queda claro que en lugar de esgrimir una defensa sobre su presunta inocencia -una que tuviera como base argumentos legales-, se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de victimización, en el que -además- el involucrado estaría aceptando que el alias de ‘Russo’ (…) sí le corresponde».
«Se tardó 3 meses en usar la misma estrategia que Pablo Escobar aplicó –en su momento– contra el Presidente de Colombia. No se equivoque, señor procesado, la ciudadanía sabe muy bien que los prófugos vienen por mí», concluyó la Dra. Diana Salazar.
#Ecuador #DianaSalazar #DanielNoboa #últimahora #casoMetástasis #casoPurga