El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, está próximo a dejar su cargo tras cinco años de gestión. Su administración ha sido clave para la relación entre ambos países, principalmente en materia de seguridad. Además, se ha convertido en una figura política, cuyas declaraciones han provocado remezón en el tablero nacional.
En una entrevista en la red social X, transmitida en la cuenta oficial de la Embajada, Fitzpatrick confesó que está triste por dejar el país, pero dijo que se siente optimista por la situación en la que se encuentra Ecuador.
Señaló que hay grandes retos para enfrentar, por ejemplo, el combate a la corrupción y el crimen organizado, así como el fortalecimiento de la democracia. Dijo que la relación entre ambas naciones permanecerá fortalecida durante la administración de su sucesor, Arthur Brown.
El embajador de EE.UU. saliente fue quien inauguró el término de «narco-generales»; también dio alertas del caso Metástasis, antes de su publicación; evidenció la operación de los sicarios en casos como el asesinato de Fernando Villavicencio; y tomó postura política tras las elecciones anticipadas. Más allá de su rol, ¿qué ha hecho el diplomático por Ecuador?
#EstadosUnidos #Ecuador #Michael Fitzpatrick #embajadordeEstadosunidos