Política

El TCE declaró responsable de violencia política a Priscila Schettini en contra de la fiscal Diana Salazar

La fiscal Diana Salazar se cansó de “tanta infamia” y presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Las implicadas son Priscila Schettini (esposa de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo) y Angélica Porras, afines al correísmo. La denuncia se sustentó en violencia política de género.

Este jueves, 6 de junio de 2024, a través de su cuenta de X, Diana Salazar informó que el TCE dio un dictamen favorable a la demanda presentada conjuntamente con su abogada, Cecilia Espinosa.
La denuncia se refiere a una infracción electoral muy grave por actos de violencia política de género.

Según el documento compartido por Diana Salazar, las pruebas presentadas en la denunciada determinaron la existencia de actos sistemáticos de violencia política de género que afectaron la imagen personal y profesional de la fiscal.

Las disposiciones del TCE
La respuesta a la denuncia contempla medidas de reparación integral. Entre estas se encuentran disculpas públicas por parte de las demandadas, así como la prohibición para que publiquen contenido que aluda a la Fiscal General de la Nación.

Del mismo modo, en el plazo de 10 días, las dos mujeres deberán bajar de sus redes sociales el contenido con el #Ladyimpericia, #Ladyimpericias o, a su vez, que hagan mención de la cuenta de DianaSalazarM2.

El documento suscrito por Diana Salazar ingresó a la Secretaría del TCE, el 20 de septiembre de 2023.

Medidas de no repetición
El dictamen también contempla que las denunciadas deberán acudir, en el plazo máximo de 30 días, al Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas, en Quito, o a otra organización similar.

El objetivo es que las dos mujeres reciban 40 horas de sensibilización contra la violencia política de género. Luego, deberán remitir la constancia de la capacitación recibida.

#Ecuador #DianaSalazar #PriscilaSchettini #AngélicaPorras #fiscalDianaSalazar

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto