El sector de salud recibirá más de $ 100 millones para destinarlos a pagos a proveedores y atención médica. Esto, ante la falta de atención que se anunció en varias ciudades del país por atrasos en los pagos por parte del estado.
La mañana del 28 de junio, el presidente Daniel Noboa dispuso al Ministerio de Economía y Finanzas realizar de forma inmediata una asignación urgente.
Lea también: El impuesto a operadores de pronósticos deportivos regirá desde el lunes, 1 de julio
«Con estos recursos, el Ministerio de Salud Pública garantizará la continuidad del tratamiento a pacientes con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas en sus dependencias en todo el país», señaló la Presidencia en un comunicado.
El monto también permitirá al Ministerio de Salud efectuar pagos a prestadores de servicios médicos externos, «de la deuda heredada por el gobierno anterior», aclaró la Presidencia. De esta manera, se precautelará que los pacientes de estos servicios puedan seguir recibiendo la atención médica correspondiente.
Asimismo, mediante el Decreto 312, emitido el 26 de junio, Noboa ordenó poner en funcionamiento los equipos médicos en los hospitales. Advirtió que, si la medida no se cumple en un plazo de 90 días, habrá despidos.
El documento hace referencia a los equipos de diagnóstico que existen en los hospitales del país. Se trata específicamente máquinas como tomógrafos, equipos de rayos X, ecógrafos y monitores.
#Ecuador #IESS #Solca #salud #MSP #DanielNoboa #asignaciónalasalud #atencióndesalud