El presidente Daniel Noboa llegó este 6 de agosto de 2024 al cantón Durán, provincia del Guayas, una de las ciudades más violentas del mundo, para entregar 1.752 fusiles calibre 5.56 y 30 fusiles de alta precisión a la Policía Nacional.
En el acto estuvieron presentes la ministra del Interior, Mónica Palencia; el comandante de la Policía, César Zapata; y el gobernador de Guayas, Vicente Auad.
A diferencia de ocasiones anteriores, Noboa pronunció un corto discurso en el que sintetizó lo que, a su criterio, el Gobierno ha logrado en materia de seguridad en Ecuador.
Noboa dijo que su Gobierno ha combatido a diferentes grupos delictivos capturando «a cabecillas de grupos terroristas de alta peligrosidad; incautando drogas, armas, y permanecemos firmes en el combate a las mafias».
Minutos antes, la ministra del Interior, Mónica Palencia, sostuvo que «nos toca defender a la Patria, no solo del terrorismo verbal que nos quiere vender inseguridad cuando vamos progresando, que quiere desestabilizar a un Gobierno, sino de ese terrorismo que desestabiliza las estructuras, del crimen organizado, de la delincuencia común, de las ratas y de los rateros».
Además insistió en que deben exigir a la Función Judicial «para que paren ya los argumentos pseudo jurídicos de tinterillos que nos están llevando a sacar de la cárcel a muchos de los delincuentes que la Policía detiene».
#Durán #DanielNoboa #policíaEcuador #Noboa #Guayas