Política

Dos detenidos por presunto tráfico de influencias en el concurso de jueces para la Corte Nacional

Ocho allanamientos y dos personas retenidas en Ecuador por presunto tráfico de influencias este miércoles 24 de abril del 2024. La intervención es parte del caso Pantalla, donde se indaga sobre irregularidades en el concurso de jueces para la Corte Nacional de Justicia de 2023.

En el operativo, ejecutado por la Policía Nacional y la Unidad Selecta de Transparencia de la Fiscalía, se allanaron, hasta las 10:00, ocho inmuebles en los sectores de Tumbaco, Ciudadela Ibarra, Quitumbe, Conocoto, Rumiñahui y Calderón, en Quito.

La investigación surge de presuntas irregularidades en el concurso de jueces para la Corte Nacional de Justicia realizado el año pasado por el Consejo de la Judicatura y que fue declarado nulo en enero de 2024.

Según la Fiscalía, «habrían existido irregularidades en el Consejo de la Judicatura», institución a cargo del proceso y que ahora es intervenida. En este delito de tráfico de influencias estarían involucrados exfuncionarios del organismo judicial.

#Ecuador #CasoPantalla #Dianasalazar #ConsejodelaJudicatura #DanielNoboa

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto