Política

Desde la Asamblea se gestiona para que la sucesión a la Presidencia sea para Verónica Abad

Mientras el gobierno de Daniel Noboa analiza opciones para no delegar la Presidencia de la República a Verónica Abad durante la campaña electoral de 2025, en la Asamblea Nacional ya se plantean acciones para que se respete la Constitución y la ley sobre el encargo de la Presidencia durante dicho período.

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres se reunió para analizar el caso de «violencia política» hacia la vicepresidenta y determinar las acciones a seguir dentro de sus competencias. Asambleístas del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) defienden que Abad ocupe la Presidencia si Noboa participa en las elecciones de 2025.

La legisladora Rosa Belén Mayorga (RC), presidenta del grupo, mencionó que los actos de violencia política contra la vicepresidenta atentan y sientan un mal precedente contra los derechos de participación democrática de las mujeres. “Las relaciones de poder dispares emiten un peligroso mensaje a más mujeres que piensan en incursionar en la vida política”, enfatizó.

Debemos ser conscientes que con estos actos se afecta la institucionalidad del Ecuador y se desconoce la Constitución de la República, al solicitar un criterio jurídico a la Procuraduría General del Estado, sobre si la Vicepresidenta podrá o no asumir la Presidencia, atentando contra la participación digna de las mujeres en un marco democrático”, señaló la asambleísta Paola Cabezas.

En este sentido, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres aprobó presentar al Pleno Legislativo, de forma urgente, un proyecto de resolución en el que la Asamblea Nacional exhorte al Presidente de la República a respetar la Constitución y la ley, respecto al encargo de la Presidencia, en una eventual candidatura presidencial.

#Ecuador #AsambleaNacional #VeronicaAbad #DanielNoboa

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto