Política

Daniel Noboa sobre el caso Plaga: «Este es otro golpe contra la delincuencia organizada dentro del Sistema Judicial»

En la reciente trama de corrupción denominada «Caso Plaga» han sido detenidas catorce personas, entre ellos varios jueces, funcionarios judiciales, policías…, según el último informe de la Fiscalía General del Estado emitido a las 09h40 de este miércoles 3 de abril de 2024. Dos jueces y tres exjueces fueron detenidos en el marco de investigaciones por presunta delincuencia organizada

Desde la madrugada, Fiscalía en colaboración con la Policía Nacional lanzó un operativo simultáneo en las provincias de El Oro, Azuay, Manabí, Pichincha, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua, así como en Guayas.

Se sospecha que los individuos investigados, cooptados mediante sobornos o favores, han manipulado las acciones constitucionales para favorecer a personas de alta peligrosidad, otorgándoles la libertad mediante argucias legales y abuso del sistema judicial.

Según Fiscalía, este operativo busca desmantelar una presunta red infiltrada en el sistema judicial ecuatoriano, por lo que investiga la posible implicación de jueces, secretarios, policías, exfuncionarios públicos y abogados en libre ejercicio.

El presidente Daniel Noboa se pronunció sobre este operativo, y dijo que «durante años, el gobierno ha sido tibio al declarar la guerra a todos estos delincuentes, sin importar la esfera de poder. Hoy tenemos la oportunidad de cambiarlo y asegurar la continuidad en esta lucha, donde tu arma es tu voto.

#Ecuador #Guayaquil #SantoDomingo #Machala #DanielNoboa #Guayas #SantoDomingo #DianaSalazar

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión