La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión que ella fue contratada en 2022 por Mayra S., otra de las investigadas en esta causa por delincuencia organizada, para hacerse cargo de un habeas corpus que había solicitado Johanna Zambrano, hermana del narcotraficante Leandro Norero Tigua, ambos a ese momento investigados por el delito de lavado de activos.
La versión de Nathaly G. se dio el 31 de enero pasado, semanas antes de que Mayra S., comunicadora institucional de la Corte Provincial de la Justicia del Guayas señalada por la Fiscalía dentro del caso Metástasis como gestora de favores en la Función Judicial para el narcotraficante Leandro Norero, pida que se le tome su versión libre y voluntaria, porque quería brindar información.
Para la mañana del 16 de febrero pasado, Mayra S. fue convocada a rendir versión, pero la misma no se concretó pese a estar el fiscal asignado al caso Jefferson Aquieta y una buena parte de los abogados de los 39 acusados de ser parte de una “empresa criminal” liderada por Norero para buscar beneficios penitenciarios y fallos judiciales para él, su familia y cercanos a quien era conocido con el alias de El Patrón.