La mañana de este viernes 24 de enero de 2025, las instalaciones del edificio de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), ubicadas en la intersección de las calles Santa Prisca y Carlos Ibarra, en el centro de Quito, fueron allanadas por la Fiscalía General y la Policía Nacional.
Esto como parte de las investigaciones del caso Ligados por presunta usurpación y simulación de funciones públicas e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente por parte de los consejeros de esa entidad.
Esto ocurrió tras la designación de Yadira Saltos como vicepresidenta de ese organismo y de Raúl González Carrión como Superintendente de Bancos. Tras la intervención de la Fiscalía, el Cpccs publicó un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Indicó que «esta institución reitera al país y a la ciudadanía que, tal como ha sido su accionar en esta administración, prestará todas las facilidades requeridas para apoyar las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Justicia».
Ecuavisa.com conoció que no hubo detenidos tras la intervención, pero los investigadores se llevaron la computadora, un disco externo y dos teléfonos celulares de Augusto Verduga, consejero de la Liga Azul. En medio del operativo, se captaron las imágenes de lo que Verduga forcejea con las autoridades al momento de que tomaron su teléfono celular.
Eso generó múltiples reacciones en redes sociales.
#CPCCS #usurpacióndefunciones #Cpccs #FiscalíaEcuador #AugustoVerduga