En medio de la emergencia que vive Quito por la presencia de siete incendios que cercan el flanco oriental de la ciudad, en redes sociales circuló un vídeo en el que se ve a dos sujetos quemando la vegetación seca de las laderas de un bosque.
Cientos de usuarios han denunciado con indignación estos hechos calificados de terroristas.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Ambiente, Inés Manzano, dijo que, según la información de la Policía, el incendio forestal que se inició en Guápulo fue provocado.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió a los ciudadanos revisar en sus cámaras de seguridad privadas para encontrar a los posibles responsables, de quienes estén en zonas aledañas.
Recordó que ya hay dos personas detenidas por provocar incendios durante la época seca.
Además, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar si hay responsables en la provocación del incendio.
De parte del Gobierno, el presidente Daniel Noboa dijo que si se encuentra que fue causado intencionalmente, los implicados serán procesados por terrorismo.
La ministra Manzano mostró un mapa de cómo se han desarrollado los incendios en la zona afectada, donde se ven varios conatos de incendio alrededor de la zona.
Las llamas se extendieron hasta el Parque Metropolitano e incluso a las laderas de Bellavista Alta y González Suárez.
#Guápulo #Quito #incendiosforestales #DanielNoboa #alcaldedeQuito