El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechazó la mañana de este lunes, 9 de septiembre de 2024, la paralización parcial del servicio de transporte en Guayaquil.
Representantes de varias cooperativas de Guayaquil coordinaron un apagado de motores para hoy como una forma de ser escuchados por el alcalde Alquiles Alvarez, debido la situación económica que enfrenta el gremio, ya que buscan el incremento del valor del pasaje.
“Otra vez el cuento del gallo pelón del señor Christian Sarmiento, el zar negativo de los transportistas privados urbanos de Guayaquil. Orgulloso de corresponder al tercer mundo, en lugar de liderar y evolucionar. Andan metiendo puro retro… con tanto retro ya se les dañó la caja”, expresó el alcalde en un comunicado a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Él enfatizó que no se va a subir el valor del pasaje en la forma en que los transportistas desean.
“Yo no me doblego ante presiones de ningún tipo. La tarifa no se va a subir a su manera (o sea, a vaca). Se subirá conforme a las exigencias que los guayaquileños precisen”, manifestó.
Añadió que los que se sumen al paro serán sancionados administrativamente y, por supuesto, habrá una coordinación con la Fiscalía del Guayas para las sanciones penales que acarrean suspender el servicio público.
“Griten lo que quieran, acá trabajamos con planificación y convicción. Estamos por el camino correcto. Lo óptimo es que los transportistas urbanos privados honestos y buenos se sumen a la nueva planificación (tarifa y condiciones), no los prehistóricos de siempre”, dijo.
#AquilesÁlavrez #Guayaquil #parotransportistas #Ecuador #alzadelpas