Política

Alcalde de Guayaquil: “A mí nadie me ve la cara de cojudo, se la vieron a la anterior administración”

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, habló de la situación de la Metrovía y advirtió a los «contratistas chimichurris» que no le «verán la cara de cojudo», como a la administración anterior.

A más de terminar el contrato con el consorcio que manejaba la troncal 2 de la Metrovía, la administración de Alvarez dio por finalizado el contrato con la firma que estaba a cargo del mercado Norte.

El alcalde de Guayaquil recordó que esa obra estaba paralizada y se tuvo que volver a subir el proceso luego de finalizar el contrato.

“Faltan 120.000 dólares para terminar el mercado Norte, pero el contratista solo tiene por cobrar 50.000 dólares y estaba en contra con 70.000, entonces tuvimos que terminar unilateralmente y volver como don cojudo a subir el proceso”, dijo el alcalde de Guayaquil.

Aquiles Alvarez calificó de ‘paupérrima’ la anterior administración y cuestionó que se hayan entregado más anticipos que el avance de las obras.

“En los últimos cuatro años entraron panitas ‘chimichurris’ (chiros, para el alcalde) que recibieron más anticipos que el avance en las obras y eso nos tiene paralizados. Eso pasó con Portete, Juan Tanca Marengo, el mercado Norte, el malecón de Posorja”, acotó.

El personero municipal dijo que a él no le van a ver la cara los contratistas. “A mí nadie me ve la cara de cojudo, se la vieron a la anterior administración”, dijo Aquiles Alvarez sobre problemas con contratistas ‘chimichurris’ con los que se están terminando contratos.

#Ecuador #Guayaquil #AquilesÁlvarez #Metrovía #Guayas #emelec

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión