Política

Abdalá Bucaram: “Mi hijo Jacobito simplemente estaba invitado a una fiesta en una finca, no usa armas”

El político ecuatoriano Abdalá Bucaram reaccionó a la detención de su hijo, Jacobo Bucaram, durante un operativo en una finca en Vía a la Costa, la madrugada de este viernes 10 de mayo del 2024.

La Policía Nacional encontró 50 armas de fuego, y varios indicios, tras allanar un inmueble ubicado en el kilómetro 34 de esta carretera, en el que hubo más de 100 invitados y artistas internacionales.

“hijo Jacobito simplemente estaba invitado a una fiesta en una finca, había orquesta y un cantante internacional, el no usa armas, habían más de 200 invitados de la sociedad guayaquileña que hoy están retenidos. Confió en que esto se esclarecerá pero tengo que aclarar que no es cierto el contexto que los medios quieren darle entender y venderle al Ecuador. Doy este contexto porque es necesario, mi hijo estaba en una fiesta que él no organizó, en la que él fue un invitado y existían alrededor de 200 personas. Confío en que se realizarán las investigaciones de forma seria y que esto únicamente es un mal entendido. Mientras tanto a los medios les recuerdo que las visualizaciones en redes y el escándalo no corresponde a periodismo serio. Pero que podemos esperar si a ustedes no les interesa informar sino vender. Toda la vida he sido victima de los reporteros y periodistas de medios hpts, como en todo con honrosas excepciones. Mi hijo es un hombre al que lastimosamente le gusta la fiesta (el único de mis hijos que tiene esa forma de diversión que no comparto). Y aunque sé que no le debo explicaciones a nadie por algo tan banal lo hago porque antes que todo soy padre y no puedo permitir que mi hijo sea difamado por una fiesta multitudinaria”, dijo en su cuenta X el expresidente Bucaram.

Según información preliminar, en el predio se encontraban cabecillas de grupos terroristas. En las próximas horas se esclarecerán detalles de este operativo mediante una rueda de prensa.

Tanto Abdalá y Jacobo Bucaram enfrentan también un proceso por delincuencia organizada, por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas durante la pandemia del COVID-19. Su audiencia de juicio está convocada para el 30 de mayo de este año.

#Ecuador #Guayaquil #Bucaram #urgente #ultimahora #jacobitobucaram #AbdaláBucaram #finca

Noticias relacionadas

Política

Asamblea aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con Costa Rica

Se calcula que el acuerdo generará un crecimiento del 10 % de las exportaciones ecuatorianas. Con el voto a favor
Política

Caso Metástasis: abogada procesada asegura que Mayra S. la contrató para intervenir en ‘habeas corpus’ de hermana de Leandro Norero

La abogada en libre ejercicio Nathaly G., una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, aseguró en su versión
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto