El expresidente de los Estados Unidos y actual aspirante republicano, Donald Trump, se pronunció a favor de instaurar la pena de muerte para aquellos involucrados en el tráfico sexual de menores y mujeres, así como para los grandes narcotraficantes.
Durante un discurso en Arizona, cerca de la frontera con México, Trump manifestó que, de ser reelegido en las elecciones del 5 de noviembre, buscará endurecer las penas contra los «criminales extranjeros ilegales».
«Esto incluirá una condena mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona declarada culpable de tráfico de personas, cadena perpetua para quienes trafiquen con niños, y la pena de muerte para aquellos condenados por tráfico sexual de menores o mujeres», afirmó Trump.
Además, el exmandatario adelantó su plan de aplicar la pena capital a los grandes narcotraficantes.
«Impondremos también la pena de muerte para cualquiera que asesine a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del orden. Implementaremos un proceso judicial más rápido, evitando que un juicio se prolongue durante 15 años y desgaste a todos», añadió.
En su intervención, Trump subrayó que, si logra derrotar a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris en noviembre, restaurará la grandeza de Estados Unidos.
«Vamos a liberar a nuestro país de los extranjeros ilegales, narcotraficantes, ladrones, asesinos, pandilleros y depredadores sexuales. Haremos que Estados Unidos sea seguro nuevamente para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, fuerte, mejor y hermoso que nunca», concluyó.
#DonaldTrump #Trump #penademuerte #narcotraficantes #EEUU #Estadosunidos #policías