Un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones falló por unanimidad el viernes a favor de ratificar una ley que potencialmente podría prohibir TikTok en Estados Unidos.
La legislación, aprobada en abril por el Congreso y promulgada por el presidente Joe Biden, exige que TikTok se venda a un propietario estadounidense antes del 19 de enero de 2025, o enfrentará una prohibición.
En la opinión mayoritaria del tribunal, los jueces dijeron: «Reconocemos que esta decisión tiene implicaciones significativas para TikTok y sus usuarios […] su plataforma efectivamente no estará disponible en los Estados Unidos, al menos por un tiempo».
«En consecuencia, los millones de usuarios de TikTok necesitarán encontrar medios de comunicación alternativos», continúa el dictamen.
El presidente electo Donald Trump puede otorgar una extensión de 90 días «según el progreso» hacia la orden de desinversión, según la opinión. Durante su campaña, Trump dijo que «salvaría TikTok» si fuera elegido.
Por su parte, la plataforma TikTok respondió a la decisión diciendo: «La Corte Suprema tiene un historial establecido de protección del derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión, y esperamos que haga precisamente eso en esta importante cuestión constitucional. Desafortunadamente, la prohibición de TikTok fue concebida e impulsada basándose en información inexacta, defectuosa e hipotética. , lo que resultará en una censura total del pueblo estadounidense. La prohibición de TikTok, a menos que se detenga, silenciará las voces de más de 170 millones de estadounidenses aquí en EEUU y en todo el mundo el 19 de enero de 2025».
#TikTok #EstadosUnidos #CorteFederaldeApelaciones #JoeBiden #redessociales