Internacional

Taiwán desplegó aviones y misiles por las maniobras militares chinas alrededor de la isla

Taiwán desplegó aviones y puso en alerta a sus unidades de misiles, navales y terrestres por las maniobras militares chinas en torno a la isla autónoma, donde esta semana asumió el poder un nuevo presidente.

El ejército chino afirmó que sus maniobras de dos días en torno a Taiwán eran un castigo a las fuerzas separatistas que buscan la independencia. Beijing afirma que la isla forma parte del territorio nacional chino y el Ejército Popular de Liberación envía casi a diario buques y aviones de guerra al estrecho de Taiwán y a otras zonas alrededor de la isla para desgastar las defensas de Taiwán y tratar de intimidar a su pueblo, que respalda firmemente su independencia de facto.

“Este pretexto para realizar maniobras militares no sólo no contribuye a la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, sino que muestra en el fondo su naturaleza hegemónica”, señala el comunicado del ministerio.

En su discurso de investidura del lunes, el presidente de Taiwán, William Lai (también llamado con el taiwanés Lai Ching-te), pidió a Beijing que pusiera fin a su intimidación militar y se comprometió a “no ceder ni provocar” a los dirigentes del Partido Comunista de China continental.

“Frente a los desafíos y amenazas exteriores, seguiremos manteniendo los valores de libertad y democracia”, dijo Lai el jueves a marineros y altos cargos de seguridad en su visita a una base naval en Taoyuan, al sur de la capital, Taipei.

Aunque no se refirió directamente a los movimientos de China, dijo que la sociedad internacional estaba preocupada por la seguridad de Taiwán, un probable reflejo de su papel clave en las cadenas de suministro de los chips informáticos más avanzados, así como un baluarte democrático contra los movimientos chinos para afirmar su control sobre Asia-Pacífico.

#Taiwan #Israel #China #urgente #tensiones #ejército #ejerciciosmilitares

Noticias relacionadas

Internacional

¿Tiene entre 30 y 55 años? Entonces podrá postularse para viajar a Marte en programa de la Nasa

Desde el viernes 16 de febrero se abrieron las inscripciones para ser parte de los aspirantes a participar de una
Internacional

El Parlamento de Hungría aprueba el ingreso de Suecia en la OTAN. Era el último país pendiente de ratificar la adhesión.

El Parlamento de Hungría ratifica la adhesión de Suecia en la OTAN. Era el último país pendiente de ratificar la
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto