La bolsa de Nueva York abrió con fuertes pérdidas este lunes debido a que unas flojas cifras de empleo y la manufactura en Estados Unidos renovaron la semana pasada los temores a que la economía pueda sufrir una recesión y parecieron poner contra las cuerdas a la Reserva Federal.
En la apertura del mercado en Estados Unidos, los principales índices estaban todos en rojo. El Dow Jones bajaba un 2.65%, el S&P 500 un 4.2% y el Nasdaq un 6.3%, según datos de la agencia Reuters. Hacia mitad de mañana, esos índices recortaban un poco esas pérdidas iniciales.
Esto sigue a un desplome de casi el 13% de la bolsa en Japón, su mayor caída porcentual en una sola jornada desde octubre de 1987.
Los temores al desempeño de la mayor economía del mundo arreciaron la semana pasada por dos datos: el desempleo y la actividad de las fábricas. Lo que mostró el reporte del empleo fue mirado muy de cerca pues la tasa de desempleo subió en julio a su nivel más alto en casi tres años de 4.3%, en medio de una desaceleración en las contrataciones en el país.
Para tener una idea de cuánto ha subido, esa tasa se ubicó en abril de 2023 en 3.4%, que en ese momento era su punto más bajo en décadas.
#bolsadeNuevaYork #EstadosUnidos #DowJones # Nasdaq #lunesnegro