Internacional

La acalorada discusión entre Elon Musk y el jefe de IA de Meta por el futuro de la tecnología

Durante el pasado fin de semana Elon Musk protagonizó, nuevamente, una acalorada discusión en su red social X. Esta vez tuvo una confrontación con el científico jefe de inteligencia artificial de Meta, Yann LeCun.

El cruce de publicaciones radica en declaraciones de Musk donde indica que podría llegar una inteligencia artificial (IA) más inteligente que cualquier humano en 2024 y que la humanidad conjunta en 2029.

En concreto, Musk escribió “Únete a xAI si crees en nuestra misión de comprender el universo, lo que requiere una búsqueda de la verdad lo más rigurosa posible, sin tener en cuenta la popularidad o la corrección política”.

La respuesta que llegó por parte de LeCun fue: «Aplica para xAI si quieres un jefe que: afirma que estás trabajando en algo que estará resuelto en el próximo año (sin presión). Afirma que trabajaras en algo que matará a todos y el trabajo tendrá que detenerse (yay, ¡6 meses de vacaciones!), y afirma que quiere ‘una búsqueda rigurosa de la verdad’ pero publica teorías conspirativas locas en su propia red social”.

Con esa publicación, LeCun también hace referencia a las predicciones de Elon Musk sobre la IA, las cuales incluyen determinar que hay una probabilidad del 20 por ciento de que esta tecnología destruya la humanidad.

Esta no es la primera vez que las figuras del mundo tecnológico se pelean. En 2017, LeCun atacó a Musk por su relación con Trump y tuvieron una discusión en marzo, cuando el director de xAI publicó en X la afirmación de que “para el año que viene, la IA será más inteligente que cualquier humano”.

Ante esta información, Meta respondió: “No, si ese fuera el caso, tendríamos sistemas de IA que se enseñarían a sí mismos a conducir un coche con 20 horas de práctica, como cualquiera con 17 años”.

Incluso, Dave Hayes le pidió a LeCun explicar qué tenía contra Elon y rápidamente indicó «​Me gustan sus coches, sus cohetes, sus paneles solares y su red de satélites.No me gustan mucho sus políticas vengativas, sus teorías de conspiración y sus exageraciones».

Fuente: El Tiempo

#ElonMusk #YannLeCun #inteligenciaartificial #Meta #DonaldTrump #Internacional

Noticias relacionadas

Internacional

¿Tiene entre 30 y 55 años? Entonces podrá postularse para viajar a Marte en programa de la Nasa

Desde el viernes 16 de febrero se abrieron las inscripciones para ser parte de los aspirantes a participar de una
Internacional

El Parlamento de Hungría aprueba el ingreso de Suecia en la OTAN. Era el último país pendiente de ratificar la adhesión.

El Parlamento de Hungría ratifica la adhesión de Suecia en la OTAN. Era el último país pendiente de ratificar la
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto